viernes, 7 de abril de 2017

JetBeam E10R : 1xAA (NiMH, 14500). XP-L Hi. Recargable 14500

Un poco de información de este nuevo modelo de JetBeam: E10R




Linterna recargable por miroUSB para las baterías de Litio 14500, en teoría recarga también NiMH, pero tras comprobarlo, no parece muy efectiva la carga de entre un 30-40% de la batería. Así que prefiero dejarlo en que se trata de una linterna recargable 14500, pero que funciona bien con cualquier tipo de química AA.

Características Principales:
LED/REFLECTOR: XP-L HI . Reflector liso (SMO)
BATERÍA: 1xAA (Alcalina, NIMH; Litio primario, Litio recargable 14500)
MODOS: Principales Alto/Medio/BAjo) + Strobo.
INTERFACE: Interruptor laterla electrónico
FECHA: Abril 2017
Links de interés: Link de compra recomendado
(podéis preguntarme al email de contacto del Blog luxlinternas@gmail.com por descuento especial)


La linterna se presenta en un Blister en cartón con una doble pieza plástica en la que se inserta la linterna y complementos: el cable de carga microUSB-USB, una lanyard, Oring de repuesto, clip que viene colocado, aunque como vemos luego podemos retirarlo fácilmente si queremos usarla sin él, manual completo de instrucciones:




En cuanto a la calidad constructiva, los que tengáis alguna JetBeam reciente: Jet-u, Jet II PRO... pues está en la línea, un bonito acabado en un marrón-oscuro-militar, con unas roscas impecables, bien lubricadas, oring de calidad en color rojo, y en general una sensación constructiva de linterna Premium. 
El interruptor me recuerda un poco al de la klarus Mi7 (primero una zona blanda sin función y luego se endurece en la segunda sección al llegar al final, tenemos la respuesta. 
El clip ofrece un agarre medio, suficiente para el caso, lo bueno es que con este diseño de clip no corremos el riesgo que teníamos en la Mi7 de que saliera volando.
vemos que el clip dispone de un enganche para lanyard además del propio del tail de la linterna, que permite un tailstand estable.

Podemos usarla con o sin clip:





Vemos que retirarlo es muy fácil, además observamos la gran calidad de las roscas, mecanizado y anodizado perfectos, con Orings en rojo tanto en esta sección como en la de la rosca de la sección de carga que vemos luego:


El Led está muy bien centrado, el reflector es pequeño y poco profundo pero liso, nos da una proyección con spot central muy bien marcado, Añadiré al menos un beam en breve:




Aquí vemos el puerto de carga perfectamente protegido. En la siguiente imagen muestro el inicio de la carga de la batería AA NIMH, comienza con algo más de 300mA, pero a los 15 minutos ya estaba en 200mA y se mantuvo estable ahí hasta finalizar la carga, como ya hemos comentado en mensajes anteriores, de forma demasiado temprana, probablemente con sólo un tercio de la carga en una Fujitsu 1900mA. Por otra parte la carga de 14500 parece ser correcta.
Mientras carga NiMH el indicador está en verde, al finalizar la carga vira a rojo.






Frente a compañeras de formato AA:





Me ha sorprendido encontrarme en el tail un pequeño imán, que parece poder retirarse sin problemas. El imán es pequeño y nos permitirá usar la linterna como lámpara enganchada a superficie metálica, sólo en una posición vertical. La linterna con una batería en su interior, en posición horizontal, tiene demasiado peso para ser soportada por ese pequeño imán.




Primera toma de contacto con la interfaz de usuario:

Para encender: una pulsación simple (corta) encendemos en el último modo usado.
Para cambiar de modos una vez encendida: pulsación corta e iremos en sentido descendente, esto es Alto/Medio/Bajo/Alto/Medio/Bajo...menos mal que cuenta con memoria de modos, así nos salvamos de encender siempre en modo alto.
Para apagar la linterna: pulsación prolongada aprox. 1 segundo.
Acceso directo al modo strobo: doble pulsación rápida desde encendido o apagado.
Bloqueo: Desde apagada, pulsación prolongada de unos 3 segundos, la linterna comienza a emitir un parpadeo bajo, podemos soltar, ya está bloqueada. Para desbloquear, lo mismo, pulsación de unos 3 segundos.
También podemos desenroscar una pizca el tail llega con 1/8 para bloqueo mecánico.
Importante con este tipo de interruptor al igual que lo era con la Klarus Mi7 el bloquear la linterna, ya sea de una forma electrónica o mecánica, este tipo de interruptores nos llevan a encendidos accidentales si o si a la larga si no los bloqueamos.

Algunas referencias a la potencia entregada con las principales químicas:

Ya he medido los valores estimados de lúmenes para NiMH y 14500 con baterías recién cargadas.
Muy buenos resultados, para el modo medio y el bajo la potencia es la misma con batería NiMH y con batería 14500, además los valores que he estimado con mi curva, en el modo son los mismos que los oficiales y para el modo medio, sólo se diferencian en 1 lumen, ya os digo yo que muy pocas veces pasa eso. 
El modo Alto es un verdadero cañoncito con 14500 y con NiMH bien repartidos, moviéndose en valores de la línea de 200 lúmenes:


Proyección:

El hot spot del beam muy bien definido e intenso, el tinte no es tan frío como el de su compañera la JetBeam MK-I, Sin duda prefiero el de esta E10R, aunque para gustos colores...ç



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. los mensajes serán moderados, puede demorarse un poco.